jueves, 13 de agosto de 2020

Actividad de Plástica para 4º C y D / Profe Elsa

                              Pintar con papeles de colores 

Hola chic@s , hola familia, ya volvimos de las vacaciones, espero que las hayan pasado muy lindo.

La primera parte del trabajo tiene una consiga donde es necesario que ayude toda la familia, lo primero es elegir algunas cajitas que les gusten puede ser de té, de algunas galletitas, o ropa que compraron y les vamos a llamar:

                                                                               Las cajas coloridas

Ahora es la parte de ayuda general, en estas cajas la idea es ir guardando todos los papeles de colores que haya en la casa, pueden ser de los saquitos de té, del paquete de yerba, un poco de papel higiénico, de diario, de revistas, cartulinas, papeles de embalaje, de regalo, todos los papeles que tengan colores y les gusten.

En el caso de los paquetes la idea es recortar el color del papel y guardarlo en la caja, y en el caso de las revistas, hacer una revisión de los colores de los anuncios o de diferentes partes y cortar, puede ser con tijeras o con la mano cada color diferente, de manera de tener muchooooooosssssssssssss colores, aquí les muestro un ejemplo de Cajas coloridas que hice yo y de algunos de los papeles que pueden usar:



Como verán acá hay varias cajas, la clase pasada estuvimos viendo la variedad de matices que puede tener un mismo color, por eso la idea es que armen varias cajas coloridas con familias de colores, donde puedan encontrar variedad dentro de un mismo color para hacer más fácil el trabajo que vamos a hacer.

 

Existe una técnica muy antigua que se llama Mosaiquismo, que de alguna manera es pintar con piedras, se inició realizándola en las calles de la antigua Grecia, y era usar pequeñas piedras para construir las calles.

Luego esa técnica se elaboró más y pasó a realizarse en las paredes principalmente en las iglesias, con mosaicos de colores y a veces vidrios, de esa manera las imágenes eran muy duraderas e importantes. Luego se incorporó como una técnica para realizar murales en las paredes y a veces se utiliza en algunos objetos, como por ejemplo mesas.

La clave es tener muchos mosaicos o pedacitos de piedras, en nuestro caso papeles, de variedad de matices para trabajar las formas miren:





Y en modo con papeles sería así:



Entonces cuando ya tengan su colección de cajas coloridas, pueden tomar una hoja blanca y recortando con la mano pequeños pedacitos de papel ir construyendo la imagen que deseen. Como van a recortar con la mano puede ser que vaya quedando espacio entre los papeles y se va a ver un poco el fondo, eso no importa, puede quedar muy bueno. 

Puede ser un paisaje, un rostro o un trabajo de formas y colores, eso lo eligen ustedes, lo importante es trabajar los colores de manera que se vayan uniendo unos con otros por esos pasajes sutiles de tonos.

Una vez que tienen su trabajo mándenme las fotos a elsabeavioleta@gmail.com e inclusive me encantaría ver las fotos de sus Cajas coloridas.

Espero se diviertan mucho trabajando y a agudizar el ojo y las manos.

Les mando todo mi cariño

                                                                                                                           Profe Elsa

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario