Etiquetas
- 4to A. (66)
- 4to B (66)
- 4to C (36)
- 4to D (37)
- ABRIL (9)
- AGOSTO (5)
- BIBLIOTECA (11)
- CIENCIAS NATURALES (10)
- CIENCIAS SOCIALES (13)
- COMUNICADOS (1)
- DESBLOQUEO (1)
- DIRECCIÓN (5)
- EDUCACIÓN FÍSICA (23)
- ESI (3)
- INGLÉS (61)
- JUNIO (10)
- MARZO (4)
- MATEMÁTICA (23)
- MAYO (9)
- MÚSICA (25)
- NOVIEMBRE (6)
- OCTUBRE (8)
- PLÁSTICA (18)
- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (33)
- SEPTIEMBRE (6)
- TECNOLOGÍA (10)
viernes, 12 de junio de 2020
Educación Sexual Integral (ESI)
Aprender a reconocer nuestros sentimientos. Amores y desencuentros
En la pubertad se producen cambios importantes en la forma de relacionarnos con otras
personas –con las personas adultas y también con las amigas y amigos–. Los cambios en el
cuerpo van acompañados por nuevos sentimientos y emociones, nuevos intereses y gustos.
A veces, poner en palabras lo que sentimos no resulta fácil: no sabemos por qué sentimos
algo o nos cuesta expresarlo. Pero poder hacerlo nos hace sentir bien siempre que lo hagamos
con respeto hacia las demás personas.
1. Les pedimos que lean el siguiente texto:
Cae la tarde, miro por la ventana. Las nubes en el cielo traen tu nombre, la brisa fresca
tu mirada, los árboles tu sonrisa. Todo me recuerda a vos. Me acuerdo los recreos que
compartimos en la escuela. El solo hecho de pensarlo me hace suspirar, me late más
fuerte el corazón. Sé que lo nuestro es imposible, nuestra amistad no lo permitiría; ade-
más creo que a vos te gusta otra persona. Intento distraerme. Y de pronto, las nubes en
el cielo traen tu nombre, la brisa fresca tu mirada, los árboles tu sonrisa.
2. Ahora les pedimos que conversen con alguna persona que las y los esté acompañando en
torno a las siguientes preguntas y que luego las respondan en sus carpetas o cuadernos:
¿Cuál es el tema del relato? ¿Qué sentimientos aparecen?
¿Qué título le pondrías a este relato? ¿Por qué?
¿Quiénes podrían ser las o los protagonistas de esta historia?
¿Alguna vez sentiste algo parecido a lo que dice el texto?
3. Imaginen una historia breve en la que se relate qué siente su o sus personajes y escríbanla
en sus carpetas o cuadernos.
Pueden tener en cuenta estos sentimientos: enojo, alegría, tristeza, enamoramiento, celos,
entusiasmo, vergüenza, seguridad, amargura, confianza, miedo.
Caractericen a las o los personajes de la historia con sus nombres, edades, gustos, lugar
donde viven y otros aspectos que quieran agregar.
Recuerden enviar mails con las actividades resueltas y/o consultas sobre los trabajos subidos.
Seño Naty, Ana y Ale ☺❤
Fecha de entrega: 19 de junio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario